Desaprovechan becas
Tan sólo mil educandos han solicitado las subvenciones de la Federación de Estudiantes.
Por Alejandro García > Quequi
Cancún, Q. Roo. La falta de difusión para el programa de becas de transporte dirigido a educandos, que realiza la Federación de Estudiantes de Benito Juárez junto con las empresas de transporte urbano, ha tenido como resultado que apenas mil estudiantes se hayan registrado en lo que va del año.
Este programa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios, ya que en muchas ocasiones la falta de recursos económicos limita su acceso a la educación, comentó Eduardo Balam, presidente de la fundación taxista.
“La Federación de Estudiantes de Benito Juárez, que trae esta coordinación de las becas de transporte, en alianza con las concesionarias Maya Caribe, Turicun y Autocar, tiene como prioridad la responsabilidad social de impulsar la educación, en este mes de las juventudes… para que todos los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de adquirir una beca de transporte, que consiste en un boletito en donde pueden abordar los autobuses de estas concesionarias y poder llegar con mayor facilidad a sus áreas de estudio, sin que haya impedimento por el tema de la transportación como tal, y continúen así con su preparación académica”.
Sin embargo, el entrevistado dijo que, a pesar de la disponibilidad de becas la respuesta de los estudiantes ha sido muy poca, lo cual atribuye a falta de difusión, principalmente. En lo que va del año el programa ha registrado cerca de mil participantes solamente.