Desaparece vacacionista en 5ta Avenida

PLAYA DEL CARMEN

Por Manuel Campos › Quequi

 

Han pasado nueve días desde que el joven David Páez Venier salió del departamento que rentó su familia para vacacionar en la Quinta Avenida y desde entonces nadie tiene noticias de su paradero, pese a la búsqueda emprendida tanto por familiares, amigos y autoridades de la Fiscalía General de la República.

De 21 años, este joven proveniente del centro de la República arribó junto a su familia para vacacionar por tres semanas, motivo por que rentaron un departamento en los condominios Marea Azul, ubicados sobre la Quinta Avenida con la calle 100, en la colonia Nicté-Ha de Playa del Carmen. Sin embargo, el pasado lunes, 23 de julio, poco después de las 9 de la mañana, el joven abandonó el departamento y se fue a recorrer la zona a pie. Desde entonces, permanece en calidad de desaparecido.

SEÑAS

Familiares indican que David mide 1.61 metros de estatura, tiene cabello ondulado castaño con barba, bigote y ceja poblada. Su tez es clara y es de complexión atlética, delgada. Al momento de extraviarse, vestía una playera blanca y short negro, sin portar identificación o teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado tiene conocimiento de la desaparición bajo la carpeta de investigación número FGE/QR/SOL/07/3898/2017. Actualmente se han enfocado en la búsqueda de esta persona a  través de alertas emitidas para las autoridades locales, además de informar a la ciudadanía de este caso a través de las redes sociales.

SIN NOTICIAS

Según el reporte de las autoridades, Mónica Páez de 43 años, originaria de la Ciudad de México, informó a personal de Seguridad Pública que su hijo, David Páez, salió del departamento que rentaron para pasar unas tres semanas de vacaciones en Playa del Carmen.

Si alguien lo ha visto y quiere ayudar a los familiares, puede comunicarse a los teléfonos 55 3032 8686 o 55 5505 7375.

Familiares también han recurrido a las redes sociales para pedir por el retorno de David. En diversas cuentas de Facebook han colgado avisos que dicen “¡Hola! Pedimos ayuda para localizar a nuestro primo que se extravió en Playa del Carmen”, seguido de las generales de la persona y los teléfonos que proporcionan para que les hagan saber cualquier información relativa al caso.

Un tema que preocupa a los allegados del joven es que requiere de medicamentos, por lo que, además de sufrir la angustia de no saber su paradero, también temen por su salud, por lo cual oran porque regrese con bien a casa.

No hay comentarios