
Desaparece delegación de la Cruz Roja en el río Hondo
Por Sergio López Lara > Quequi
La falta de recursos económicos propicia que desaparezca la delegación de la Cruz Roja en la ribera del río Hondo, situación que ha generado malestar e inconformidad entre los habitantes, debido a que gracias a los paramédicos, ambulancias, equipos y medicamentos, se lograba atender y salvarle la vida a un buen número de personas.
Explican que de manera sorpresiva, los cinco paramédicos y doctores que desde hace varios años se encontraban establecidos en la delegación de Javier Rojo Gómez, en la zona cañera, empezaron a despedirse de los habitantes.
El motivo fue porque oficinas centrales en esta ciudad les informó que no se les podía pagar sus sueldos por la falta de recursos económicos, además de dotar de gasolina, refacciones y llantas para las dos ambulancias que se encontraban en el lugar.
Los médicos y paramédicos mencionaron que esto se debe a la mala administración del presidente del patronato en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, así como al director operativo de la benemérita institución, Reynaldo Vargas Canché. Indicaron que en años anteriores no se había dado una situación de este tipo, debido a que se recibían apoyos por parte de los cañeros y las autoridades de la alcaldía de Javier Rojo Gómez para sufragar los gastos