Desalojos en Puerto Cancún; tras despojos, recuperan 4 departamentos de lujo de Maioris Tower
En una diligencia que duró cuatro horas, cuatro departamentos del lujoso edificio Maioris Tower fueron desalojados por orden de la Junta de Conciliación y Arbitraje 2 de esta ciudad, para revertir un laudo laboral que se demostró posteriormente que era ficticio.
Con apoyo de la fuerza pública, el actuario de la Junta y el representante legal de Maioris, Francisco Simá, atestiguaron el desalojo de los departamentos 8, 25, 80 y 92 de este complejo de dos edificios, ubicado dentro de Puerto Cancún.
Estos departamentos fueron ilegalmente despojados a Maioris a través de un laudo laboral ficticio, número 392/2015, armado por el entonces presidente de la Junta, Alexis Zavala, contra quien ahora pesan denuncias penales interpuestas por la Secretaría del Trabajo.
Las personas que fueron expulsadas compraron las propiedades a los cinco supuestos “trabajadores” que ganaron el laudo, a precios muy inferiores a los reales, entre el millón y los dos millones de pesos, cuando su valor es cercano al millón de dólares, pues cuentan con elevador privado de acceso directo, embarcadero, alberca, áreas verdes, salón de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio, spa y acceso a un campo de golf.
Los muebles de cada departamento fueron sacados y dejados en la entrada del edificio, en una diligencia que se extendió por horas.
Además del laudo ficticio, otra docena de departamentos también le fueron arrebatados a Maioris a través de ventas fraudulentas, avaladas por la notario público número 22, Yolanda Solís, e irregularmente inscritos en el Registro Público de la Propiedad. Los compradores fueron mayormente funcionarios del Ayuntamiento.
Desalojados:
Lenny Beatriz Manzanilla Hernández.
Eduardo Sadot Rodríguez Esparza.
Eladio Cruz López.
Dominga González Martínez.
Fotos: Juan Manuel Trinidad > Quequi