Desalojan a bazaristas
Playa del Carmen.-Como era de esperarse ante el “río revuelto” en que navega el problema de los bazaristas en Villas del Sol, la tarde de este martes explotó la violencia.
Haciendo uso excesivo de la fuerza pública en contra de mujeres desarmadas que se niegan a abandonar el segundo parque, argumentando que el nuevo espacio que impusieron las autoridades es insalubre e inseguro, decenas de uniformados de la Policía Municipal Preventiva arremetieron en su contra, deteniendo a seis tianguistas.
La presencia de los gendarmes comenzó desde el pasado domingo por la mañana cuando intentaron impedir el paso a los tianguistas al segundo parque, quienes al final dejaron que entraran, pero sin marcharse hasta horas más tarde.
El lunes por la mañana, regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Norma Angélica Ríos y Gustavo Selvas, se reunieron con los inconformes para escuchar sus demandas en el tercer parque y aunque era una reunión tranquila, un convoy de policías hicieron acto de presencia, según para atender quejas de los colonos.
Sin embargo, un día después llegaban sin una orden de desalojo por escrito a realizar el desalojo en el cual jalonean a una mujer con un niño en brazos y tiran a otra más al piso, que al parecer pierde momentáneamente el sentido, según pude apreciarse en videos que circulan en redes sociales y donde se escuchan voces que insultan a los uniformados y les recriminan envalentonarse contra mujeres indefensas, cuando los autores de las diversas ejecuciones en la ciudad aún siguen en libertad.
Según pudo saberse, las seis personas detenidas fueron liberadas al arribar a la Fiscalía, quienes señalaron tomarán acciones legales al respecto.
Es importante mencionar que el acuerdo con los regidores de Morena era concertar una cita con la presidenta Cristina Torres, quien comentaron los tianguistas, no los había atendido personalmente hasta el momento. (Texto y Foto de Luis García)