Con muchas ilusiones partieron atletas quintanarroenses con destino a la “Paralimpiada Nacional 2016”.

Desafío en Acapulco

Cancún, Quintana Roo

Una delegación integrada por jugadores seleccionados de Quintana Roo en las disciplinas de basquetbol, atletismo, natación y baile deportivo de silla sobre ruedas y especiales, viajó con destino a la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde tomarán parte en la edición 2016 de la “Paralimpiada Nacional”.

Se trata de 35 jóvenes deportistas, provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, José María Morelos y Benito Juárez, quienes competirán en la importante justa nacional.

Las acciones del certamen que arrancarán este jueves 9 de junio, tendrá una semana de duración con intensa actividad.

“El equipo va bien preparado y por eso esperamos tener un buen resultado; creo que podemos conseguir algunas medallas; venimos preparándonos desde hace un año”, comentó David Concepción Yerves, entrenador de baile deportivo sobre silla de ruedas.

Es importante hacer mención que la selección de basquetbol tendrá su representación con un combinado bastante joven. “Estamos llevando al equipo infantil-juvenil, en su mayoría son jugadores procedentes de Chetumal y José María Morelos; el año pasado quedamos en cuarto lugar y en el campeonato nacional de Segunda Fuerza conseguimos el segundo puesto, así que creo que nos irá bien”, dijo Carlos Cime Aké, entrenador de la selección de basquetbol de silla sobre ruedas.

Además de estas disciplinas, los quintanarroenses disputarán competencias de natación, tanto para discapacidad motriz como intelectual; atletismo sobre silla de ruedas, tenis de mesa y levantamiento de pesas. (Deporte por Dentro).

No hay comentarios