Desafía CEA orden del juez

Tulum

 

Rodolfo Pech Guevara, síndico del municipio, aseguró que no hay una resolución de un juez sobre el acceso a playa ilegalmente adueñado por el Centro Ecológico Akumal (CEA), por lo que este predio continúa en litigio.

Esto significa que el acceso a la playa no debió ser cerrado por parte del CEA, ya que al no existir resolución, este terreno no se puede tocar. La acción de esta empresa constituye, por tanto, un desafío a la autoridad judicial.

“En nuestro punto de vista, ese acceso no tiene que estar cerrado, pues ningún juez ha determinado quién tiene la razón en este calle”, afirmó Pech Guevara.

También señaló que es un caso que no está en manos de la autoridad municipal, sino que es un problema añejo entre los pobladores y el CEA. Será el juez quien determine quién tiene la razón.

El juicio tiene 10 años aproximadamente, sin tener un recurso definitivo.

También señaló que los actos de violencia generados por este conflicto son causados por la insistencia del CEA de que este acceso es su propiedad privad, pese a existir documentos que muestran al acceso como una vía pública.

Cabe destacar que el sábado 4 de este mes, desconocidos incendiaron una palapa, en protesta por el cierre de esta vía de entrada, realizada poco antes por el CEA.( Por Redacción > Quequi)

 

 

No hay comentarios