Derrapa en el pavimento abuelito en moto

Playa del Carmen

 

Dos personas heridas, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un percance registrado luego de que uno de los motociclistas impactara al otro por alcance, cuando ambos circulaban sobre la avenida Pavorreal, a la altura de la calle Canoras.

El conductor de la motoneta Italika amarilla con placas VCF8C, de nombre Fernando, de aproximadamente 60 años, terminó tendido sobre la carpeta asfáltica, pues no se podía mover del fuerte golpe.

En tanto, el joven de nombre Ollin, quien manejaba una motocicleta deportiva Bajaj  Pulsar, color negra, con placas RHB5F, también recibió los primeros auxilios de paramédicos de una empresa particular, aunque no presentó graves lesiones por el impacto.

Sin embargo, los ánimos se encendieron, luego de que las dos ambulancias que llegaron más de 15 minutos después del accidente “se echaron la bolita”, tratando de evitar el traslado del lesionado de avanzada edad al Hospital General de Playa del Carmen.

Habitantes de Villas del Sol exigían el rápido traslado de don Fernando, mientras que los paramédicos se ponían de acuerdo respecto a quién le tocaba trasladarlo.

“No tiene seguro, por eso no se lo quieren llevar, porque no es turista no lo llevan”, gritaban los habitantes a los paramédicos de la empresa Costamed.

“Cuando a ustedes les toque como a un perro los van a llevar. ¡Como a un maldito perro!”, gritó una mujer visiblemente molesta ante la negativa de los paramédicos de trasladar al lesionado, argumentando que estaban atendiendo al otro motociclista curando los raspones, en tanto, el otro lesionado estaba tirado en la calle, auxiliado por elementos de la Policía Municipal y habitantes de Villas del Sol, incluso por reporteros.

Fue después del zafarrancho, que paramédicos de la empresa 911 le dieron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital General, aunque desconociendo sus datos generales, pues debido al fuerte golpe en la cabeza el sujeto no recordaba ni sus apellidos, ni su edad, menos los datos de algún familiar para avisarle del accidente.

(Por Redacción > Quequi )

No hay comentarios