Derrama económica en el municipio por pagos de programas sociales

JMM.- La entrega de recursos de los programas federales «Sembrando Vida» y «Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores» ha generado una importante derrama económica en el municipio, beneficiando a cientos de familias morelenses.


Don Simón Tuyub Cante, uno de los beneficiarios, compartió su experiencia al recibir el apoyo de la pensión del bienestar, resaltando que estos recursos representan un alivio para continuar con sus actividades diarias. «El apoyo que yo vine a cobrar es la pensión. Antes yo tenía el beneficio de Procampo, pero ahora me lo quitaron. Sin embargo, este nuevo apoyo me ayuda a adelantar mi trabajo en el campo», comentó.


Respecto a los pagos de «Sembrando Vida», Don Simón explicó que cada beneficiario recibe el recurso de manera diferente, según el tipo de apoyo asignado. «Cada quien está recibiendo un apoyo diferente.

Algunos siguen en el campo, trabajando sus parcelas, y eso nos beneficia para seguir adelante», agregó.


Aunque reconoció el valor de la pensión para adultos mayores, también expresó que extraña los beneficios que antes obtenía mediante el programa Procampo, ya que tenía un enfoque directo al impulso de las actividades agrícolas.


«Recibir estos apoyos es un alivio, pero claro, también hace falta que se refuercen otros programas para los productores del campo», finalizó.


Con la circulación de estos recursos, pequeños comercios, transportistas y mercados locales también se han visto beneficiados, fortaleciendo la economía en José María Morelos.

No hay comentarios

Deja una respuesta