
Depurarán padrón vehicular
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Se rebasaron las metas de recaudación del año pasado, aseguró Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Recaudación del Municipio de Cozumel, quien dijo que más de 30 mil vehículos renovaron de un padrón de 52 mil y que este año se depurará, ya que muchos no han sido dados de baja por descompostura, estar abandonados en el corralón o se vendieron y se sacaron de la misma entre otros, se buscará que al menos las motocicletas ya salgan de la agencia pre emplacadas.
El funcionario estatal, dijo que se logró rebasar la meta establecida de recaudación al conseguir 249.6 millones de pesos, siendo los rubros de mayor recaudación el de la nómina y hospedaje.
En cuanto al padrón vehicular de la isla, dijo que se tiene un padrón de 52 mil vehículos, de los cuales cumplieron 33 mil, siendo en su mayoría motocicletas que rebasaron los 15 mil ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones fiscales.
Añadió que muchos vehículos se encuentran irregulares, debido a que están descompuestos o abandonados en el corralón o sus dueños los vendieron y se los llevaron sin hacer el cambio de propietario, por lo que van a depurar el padrón. Invitó a la ciudadanía a cumplir con el trámite en los primeros tres meses del año, aprovechando los descuentos que se tienen y en este sentido, dijo que en promedio se están haciendo tramites a unos 100 vehículos al día, pero que no esperen a los últimos días, porque las filas serán más largas y más tiempo invertirán en el trámite.