
Denunciarán ante Profepa a concesionarios rebeldes
Por Carlos Gasca
Luego de que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, procediera a la colocación de sellos de clausura en dos de las cercas de la playa Luxury, ayer se confirmó que la denuncia tendrá que presentarse ante la instancia federal, ya que tras pláticas con el concesionario, este se negó a retirar de manera voluntaria la cerca.
Kerem Pinto Aguilar, directora de Zofemat, explicó que tras sostener una plática con el concesionario y administrador de la playa antes mencionada, no se pudo llegar a un acuerdo, lo que motivará la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), lo mismo que ante Semarnat.
CLAUSURADO
La funcionaria explicó, que la Dirección de Desarrollo Urbano había colocado desde el pasado viernes sellos de clausura en dos concesiones, una de Privilege Aluxes, quien accedió voluntariamente al retiro de su cerco, pero en el caso de playa Luxury, hubo negativa, según la misma funcionaria.
Dijo que ante tal circunstancia, la clausura se mantendrá por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, pero a su vez, también se procederá ante las instancias federales.
La funcionaria insistió en que ninguna concesión puede obstaculizar el libre tránsito de las personas y que si bien cuentan con un permiso para explotar el lugar, existen lineamientos a los cuales están sujetos.
Insistió al decir que las cláusulas son claras y una falta como esta puede llevar inclusive, a la revocación de la concesión.