Denunciarán a funcionario por desacatar mandato

Por Sergio López Lara > Quequi

A pesar de que en tiempo y forma se aportaron los documentos correspondientes para que se dote de agua potable a la comunidad de San Antonio Soda, el actual director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, se ha negado a cumplir con la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se le podría fincar responsabilidad penal por desacato, aseguró el regidor del municipio de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz.

Explicó que por más de 30 años, más de cuatro mil 500 familias han tenido que consumir agua de sabana por no contar con agua potable, situación que ha propiciado graves enfermedades estomacales, especialmente diarreicas y salmonela, entre otras, que han causado la muerte de infinidad de personas; aseguró que en su momento tuvieron que recurrir a instancias federales para que se dote del vital líquido a esta comunidad, la cual se ganó con el apoyo de abogados y amparos que se promovieron.

Agregó que durante los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, solamente se tuvieron promesas que nunca se cumplieron, motivo por el cual se tuvo que recurrir a la SCJN, donde los magistrados dieron su visto bueno para que el Gobierno del Estado dotara del vital líquido a las más de cuatro mil 500 familias que se encuentran en San Antonio Soda, tal como se hizo con la población de Caobas.

Blanco Cruz indicó que ya se han aportado todos los documentos correspondientes para que el titular de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, cumpla con lo ordenado por la SCJN, en caso de que no acate con esta disposición será sancionado conforme a la Ley de los Servidores Públicos, debido a que tiene que respetar y dar cumplimiento al mandato judiaial.

No hay comentarios