Denunciará alcaldesa millonario quebranto

PLAYA DEL CARMEN
Por Luis García > Quequi
Será en estos días cuando se interponga la primera denuncia, de manera oficial, ante la Contraloría Municipal, derivada del quebranto a las arcas municipales por la pasada administración que encabezó la ahora regidora Laura Beristain Navarrete.
Quebranto que como se recordará, asciende a más de 575 millones de pesos y que afectaba a diversas secretarías municipales; anomalías que salieron a flote en las indagatorias correspondientes del proceso entrega-recepción que se lleva a cabo.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien en rueda de prensa señaló que ya a la brevedad quedará conformado el primer expediente que permita oficializar la primera denuncia ante la Contraloría Municipal, aunque por la misma secrecía de las investigaciones, no adelantó a qué dependencia municipal corresponderá.
«Quiero informarles que ya se ha avanzado y en los próximos días ya se va a cerrar un primer expediente y se va a interponer la primera denuncia ante la Contraloría Municipal», aseguró.
La alcaldesa solidarense informó que este avance en las indagatorias que ha llevado a cabo cada área del municipio, ha permitido integrar este primer expediente, con cuyos titulares sostuvo una reunión durante el fin de semana.
Como se recordará, la edil había anunciado que el quebranto al erario por parte de la pasada administración de más de 500 millones de pesos se encontraba en diversas dependencias como Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y otras; contratos con empresas fantasmas, recursos que no fueron transparentados, pagos directos por cheque girados a nombre del oficial mayor por un monto de 37 millones de pesos.
Dichos recursos presuntamente se utilizaron para pagos de nómina en efectivo sin mediar algún respaldo contable, 96 contratos, por un monto de 85 millones de pesos, que de manera irregular se adjudicaron de forma directa cuando la ley obliga a licitarlos y el macabro hallazgo de 28 osamentas en bolsas de basura, por la presunta doble venta de lotes en el panteón municipal, entre otras anomalías.
«El día de ayer mantuve una reunión con los secretarios de las áreas que se vieron afectadas por los primeros hallazgos derivados de la entrega-recepción de la administración saliente, y que tuvimos a bien informales durante la rueda de prensa de la semana pasada, para conocer a detalle sobre la conformación de los expedientes para interponer las correspondientes denuncias».

No hay comentarios