DENUNCIAN USO DE DOCUMENTOS FALSOS EN CANACO
Playa del Carmen.- Presenta Pablo Alcocer Góngora dos denuncias penales por la falsificación de su firma y uso de documentos falsos.
Aunque se reservo el nombre de los posibles responsables, sostuvo que éstos lo filtraron a los medios para enturbiar el proceso electoral que se vive al interior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
De hecho, señala a Mario Vicente Lara Sosa, como el encargado de llevar el programa de tabletas, y de donde supuestamente se desviaron recursos.
Al salir finalmente a dar su versión de la supuesta asamblea extraordinaria para tomar protesta a José Luis Hernández Barragán como nuevo dirigente, aseveró que se trata de una falsificación.
“Quiero hacer de su conocimiento que en días pasados algunas personas estuvieron circulando documentos falsos, usando el membrete de nuestra organización, falsificando incluso mi firma, mandando información errónea, solicitando en un caso seis patrullas y rondines, y el ultimo caso una supuesta sesión de consejo donde hacíamos presidente a uno de los aspirantes”, expuso.
Por lo anterior, destacó que hay un proceso abierto que se lleva a cabo y para lo cual se publicó una convocatoria.
“En ese inter, se han dado estas situaciones de mandar información errónea a los medios y mi intención es aclarar esto”, indicó, “en el tema de los documentos falsos se han presentado ya dos denuncias penales por uso indebido de esa documentación, ya está presentada en la Fiscalía General del Estado”.
“Ya tenemos identificadas a algunas de las personas que expusieron esto y el Consejo me pidió que yo haga lo conducente en el tema para llegar a las ultimas consecuencias”, destacó.
Citó también el supuesto apoyo del subsecretario de Gobierno en la Zona Norte Jesús Pool Moo, a uno de los aspirantes y donde envió un oficio para hacerlo de su conocimiento.
En cuanto al tema de desvío de recursos, a través de las tabletas que da el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), manifestó que no era una de sus tareas, sino que se designaba desde el Consejo.
“Yo soy un ente base, pero no administro lo de las tabletas que salió”, aquí, mostró un documento con el nombre del responsable, así como su firma, que recae en Mario Lara Sosa, quien es uno de los aspirantes a dirigir el comercio organizado.
Asimismo, en el tema de las auditorías, expuso que c ada mes el Consejo presenta el estado financiero y se somete a votación para que se hagan las observaciones y donde ya fue aprobado el último informe.
Las denuncias quedaron consignadas con los números FGE/QR/SOL/0371353/2017 y FGE/QR/SOL/03/1406/2017. (Texto y Foto Fernando Morcillo)