Denuncian ‘robos’ por parte de una gasera
Por Luis Roel Itzá
Gasera vende prácticamente la mitad del producto por el que cobra, además de que sus cilindros se encuentran en malas condiciones y se niega a realizar los cambios de los mismos; mientras tanto la Profeco no ha solicitado que se hagan las verificaciones que corresponden. Un ciudadano afectado documentó por varios meses el robo a despoblado que comete en este caso la empresa de gas, la cual cobra por 20 kilos y apenas despacha la mitad.
Dicha gasera cobra el llenado de acuerdo con la capacidad que marca el cilindro, sin embargo, al momento del llenado se omiten de cuatro a cinco kilos, por lo que ya está realizando un cobro de más por un producto que no entrega, aunado a esto, cuando el cilindro se encuentra en mal estado le venden al consumidor un cilindro nuevo, cuando es obligación de esta empresa hacer el cambio sin costo alguno.
Ante esta situación que prevalece en la isla, la Profeco no ha tomado cartas en el asunto, pese a que las quejas contra las dos empresas son continuas.
Al respecto un usuario de la empresa gasera, documentó durante varios meses con videos, la forma en que le están “robando” prácticamente la mitad del producto que le cobran; en las imágenes narra que el pasado 4 de marzo rellenó un cilindro con capacidad para 20 kilos, el cual vacío pesaba 19.4, sin embargo, cuando se lo entregaron pesaba 30 kilos, haciéndole falta 10 kilos de producto.
No conforme con este resultado, cuando volvió a comprar a la misma empresa el pasado 14 de septiembre, el peso total del cilindro fue de poco más de 29 kilos y la tercera ocasión el pasado 29 de septiembre el peso fue de 28 kilogramos, faltándole 12 kilos que sí le cobraron según la nota de compra que le expidieron donde pago 20 kilos de producto cuando recibió 10 kilos menos en cada ocasión.