Denuncian maltrato de maestros a alumnos
Al menos 300 padres de familia, de estudiantes del Colegio de Bachilleres en Playa del Carmen, se quejaron ante las autoridades del instituto por el maltrato psicológico que implementan al interior del salón de clases a sus hijos.
Rocío Camacho, madre de familia fue enérgica en su denuncia en contra al menos cinco profesores del plantel que otorgan clases a los de recién ingreso, externó: “los maestros denigran a los jóvenes porque no los comprenden la materia que imparten”.
Aseguró que al menos a su hijo le han dicho “no sirves”, mientras que el joven concluyó su secundaria con calificaciones de 9 y 10: “los alumnos si, se tienen que adaptar, pero los catedráticos deben de esforzarse por hacerse comprender”, indicó.
Tras una junta que inició a primera hora y culminó poco después de las 11:00 del pasado miércoles, también se escuchó la voz de padres que hablaron de la prepotencia y afectación que ocasionan los maestros, tal es el caso de la titular de matemáticas.
“El trato es agresivo con los alumnos. Mi hijo y sus compañeros han dicho que si uno de los integrantes del salón tiene conducta inapropiada dentro de clases, a todos se les baja un punto. Además, desde que inició el semestre, les advirtió que con ella, nadie saca 10 de calificación y sí realmente lo vemos, mi hijo tiene ahora seis, cuando desde primaria ha sostenido un 10”, comentó en entrevista para el periódico Quequi, Marisela Jiménez Álvarez, una de las madres de familia que ocuparon uno de los 300 asientos en el auditorio del Colegio de Bachilleres.
Esto se vive con alumnos de nuevo ingreso, mientras en el plantel ya se soltó la amenaza de huelga de los trabajadores sindicalizados de este sistema educativo ante la serie de afectaciones a los profesores, la cual al parecer iniciará éste jueves: “sin que se afecte a los alumnos”, se dio a conocer.