Denuncian ganaderos el robo de tierra
PLAYA DEL CARMEN
Denuncia la Asociación Ganadera de Solidaridad el robo de tierra por parte de viveros particulares, ante la pasividad de autoridades.
Raúl Méndez Briceño, presidente de la agrupación, lamentó que a pesar de que ya se hizo del conocimiento al gobierno local de esta situación, no se ha hecho nada para frenar la ilícita actividad.
Esta no es una situación nueva, pues hace un par de años, este medio ya lo había denunciado públicamente y, con estas nuevas denuncias, se confirma que nadie actúa para frenar el problema.
El modus operandi de los trabajadores de viveros es acudir a los terrenos nacionales ubicados en el camino que conduce a las comunidades de Santa Cecilia, y Vida y Esperanza, que se ubica a la altura del kilómetro 305 de la carretera federal 307; ahí, extraen cientos de costales rellenos de tierra para ser vendida, afectando a los árboles de la región pues con poca lluvia o viento se derrumban.
Méndez Briceño, lamentó que ninguna demanda tenga seguimiento.
“Es alarmante la deforestación que se está dando, pues miles de ornatos están muriendo”, dijo, “el campo sigue sin ser una prioridad para el gobierno”.