Denuncian falta de insumos médicos en clínica del ISSTE
Falta equipo esencial como oxígeno y baumanómetros.
Jared García
Chetumal
Trabajadores del ISSSTE en Chetumal se manifestaron en la avenida de Los Insurgentes, a la altura de la clínica de la dependencia federal, para exigir la resolución de las deficiencias en el servicio.
La mañana de ayer, lunes 7 de octubre, un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, encabezados por el secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Lorenzo Braga Medina, se colocó en el carril de tránsito vehicular, ubicado a un costado de las instalaciones de la clínica de esa dependencia federal.
Su objetivo era exigir la solución inmediata a las deficiencias en el servicio, interrumpiendo la movilidad por varios minutos y causando malestar entre los automovilistas.
Los manifestantes señalaron la falta de materiales, insumos y equipos médicos esenciales, como baumanómetros, termómetros, oxímetros y monitores de calidad.
También denunciaron los constantes desperfectos mecánicos en las ambulancias, así como las fallas en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han dejado a la clínica sin servicio durante casi una semana.
La clínica ha sido rebasada por el crecimiento en el número de derechohabientes, alcanzando un promedio de 106,142. Durante más de 40 años, el hospital solo ha recibido mantenimiento superficial, cuando ya se requiere una rehabilitación completa para brindar un mejor servicio a la población.
El secretario estatal de Salud, Flavio Karlo Rosado, atendió la problemática. Tras un diálogo y acuerdos con la directiva sindical, se desactivó la protesta.