Denuncian extorsión a volqueteros
Operadores de volquetes denuncian supuestos actos de extorsión por parte de elementos de la Guardia Nacional División Caminos.
Por Jared García > Quequi
Chetumal, Q. Roo. Volqueteros de la zona sur de Quintana Roo denunciaron presuntos intentos de extorsión por parte de elementos de la Guardia Nacional División Caminos en la carretera federal 307.
Recientemente, mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están obligando a los operadores de volquetes a cubrir con lonas su carga de materiales pétreos para el Tren Maya.
Principalmente cuando trasladen materiales finos, para que no haya partículas suspendidas en el ambiente y no caigan rocas a la vía asfáltica y de esa manera, reducir la posibilidad de presentarse accidentes viales.
Sin embargo, operadores de volquetes están denunciando supuestos actos de extorsión por parte de elementos de la Guardia Nacional División Caminos.
De acuerdo con el secretario general del sindicato de Volqueteros Caja Roja de Chetumal, Antonio González Notario, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), es la única instancia facultada para regular esa modalidad de transporte en el Estado.
Sin embargo, la corporación federal pretende aplicar revisiones mecánicas a las unidades y a los operadores, argumentando contar con la debida autorización expedida y avalada por la Guardia Nacional. Estableciendo un punto de control en la carretera federal Chetumal – Bacalar.
Donde los elementos de la GN prácticamente están cazando a los camiones de volteo, ante esa situación, si no cede el hostigamiento de la corporación federal, dijo que se manifestarán y paralizarán las obras del Tren Maya.