Denuncian crimen ecológico

PLAYA DEL CARMEN

Sucumbe un árbol “abuelo” ante el interés económico de unos empresarios que remodelaban un bar localizado en la 5ª avenida.

Se trata de una ceiba de más de 100 años de edad, de casi 20 metros de altura que fue cortada aprovechando la oscuridad de la madrugada para seguir con los trabajos de remodelación en el bar Tequila Barrel ubicado sobre la 5ª avenida, entre las calles 10 y 12.

Este lamentable hecho fue denunciado a través de redes sociales por parte de grupos ambientalistas. Al respecto, Guadalupe de la Rosa Villalba, de Moce Yax Cuxtal, asociación ecologista comentó “sabemos que es cada vez más común esta vieja práctica, de ‘más vale pedir perdón que de pedir permiso’, y ojalá les pongan una multa ejemplar y que además como sanción tengan que plantar mil árboles de la misma especie en Playa del Carmen, porque en verdad lo que hicieron no tiene nombre”, comentó.

Luego de que se diera a conocer la noticia a través de las redes sociales y de que la directora de Medio Ambiente municipal confirmara que en la obra no contaban con permiso para tala, los inspectores de la dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano colocaron dos sellos de clausura en el lugar, por lo que momentáneamente se suspendieron las labores.

En este sentido, de la Rosa Villalba subrayó la importancia de que las multas deben de endurecerse, porque de no ser así este tipo de empresarios pagan las sanciones que no les afectan y siguen con este tipo de prácticas que van poco a poco terminando con los recursos naturales que son el principal atractivo turístico.

Por Luis García

2