Denuncian a Gerardo Covarrubias, por amenazas contra candidatos del PVEM en Coahuila
Ramos Arizpe, Coahuila
La candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe, Areli Flores Oyervides y el candidato a regidor, Alejandro Martínez Álvarez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dieron a conocer que solicitaron el pasado jueves al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) activar las medidas de protección pertinentes luego de verse amenazados por el candidato de la coalición Morena-PT, Gerardo Covarrubias a la alcaldía en esta misma ciudad.
Al exterior del Comité Municipal Electoral de Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, también dirigente local del PVEM, en compañía de su esposa, la candidata a la alcaldía, informaron sobre la denuncia formal que fue interpuesta en la Fiscalía General de Coahuila por amenazas y extorsión, así como en el Tribunal Electoral de Coahuila por violencia de género.
“Me da tristeza. Lamento que pasen este tipo de situaciones en mi ciudad. Yo quiero que este proceso electoral sea de lo más limpio para todos los candidatos; me he manejado con respeto para todos y sus familias y solamente pido que a mí se me trate igual”, expresó la candidata a la alcaldía.
Según explicó el candidato a regidor, Martínez Álvarez, el candidato de la coalición Morena-PT al mismo cargo que se postula su esposa, Gerardo Covarrubias lo citó en una primera ocasión en un conocido café de la ciudad para advertirle, que “convenciera” a Areli Flores de sumarse a su campaña y le levantara la mano, o le regresara el dinero que está perdiendo en su proselitismos, de lo contrario, le armaría un expediente como abogado que es, y lo metería a él o a ella a la cárcel.
Alejandro Martínez también relató que Covarrubias le dijo que no podría controlar a sus socios y que ellos tomarían medidas más drásticas contra la pareja del PVEM, dejando entrever una amenaza de muerte.
Ante esta situación, fue que acudieron a la Fiscalía estatal para interponer su denuncia por amenazas, extorsión y lo que resulte contra Gerardo Covarrubias.
“No podemos estar permitiendo que las amenazas y la extorsión nos limiten nuestro derecho a también participar en un proceso electoral. No tenemos nada en contra del señor Covarrubias; sin embargo, como político le queda mucho a deber a la gente con este tipo de actitudes”, comentó Martínez Álvarez.
Con información de El Heraldo de Saltillo