Denuncia Lenin la agresión de los policías turísticos

Playa del Carmen.- Denunciará ante la Fiscalía General del Estado e interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por trato cruel y degradante en contra de dos elementos de la Policía Turística Municipal en Playa del Carmen, el empresario Lenin Amaro Betancourt, tras ser agredido físicamente y sin razón alguna por los uniformados este fin de semana pasado.

El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, relató en conferencia de prensa que fue la tarde del sábado pasado, cuando de camino de regreso a su hogar se encontró con una patrulla de la Policía Turística obstruyendo parcialmente la vialidad, situación que se prolongó durante minutos.

Los uniformados estaban platicando con un grupo de personas, sin que esto representara la necesidad de bloquear el paso, pues no era una emergencia.

Al realizar una difícil maniobra para poder avanzar, el empresario con señas les indicó a los gendarmes, un hombre y una mujer, que estaban bloqueando el camino. Esto bastó para que ellos encendieran las torretas y lo persiguieran hasta los linderos de su casa donde le exigieron papeles en todo amedrentador.

Ante la negativa del empresario, quien en todo momento exigía el motivo de este acoso, el uniformado arremetió contra el empresario, derribándolo de un golpe y esposándolo con fuerza, motivo por el cual su brazo sufrió cortaduras y serios golpes, luego de que la uniformada diera la clave “25”, utilizada para detener a una persona.

Al momento la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra investigando esta situación, cuando Amaro Betancourt presentó fotos y videos de la agresión al titular Juan Martín Rodríguez Olvera.

ANTECEDENTES

Lo anterior es una clara muestra de que Cristina Torres al parecer no da una al elegir a los encargados de velar por la seguridad de los solidarenses.

Como se recordará nadie se explicaba los motivos por los cuales Torres Gómez había impuesto en el departamento de Tránsito y en la dirección de la Policía Turística a Diana Ortiz y a Dulce Ortega, respectivamente, quienes durante los meses que estuvieron al mando dieron clara muestra de su incompetencia y su falta de experiencia en la materia, pues el esposo de la primera, apodado el “cholo” gritoneaba y regañaba a los elementos a su cargo, mientras que elementos de la segunda trataron de manera inadecuada un intento de violación en contra de una turista argentina en la playa, el día de navidad.

Una semana después de que volaran las cabezas de estas dos mujeres quienes evadían a los medios a toda costa, el entonces director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Luis Alfonso Pérez Maldonado también fue destituido de su cargo por la falta de resultados. La cereza en el pastel: el caso Blue Parrot, donde en sus “narices” el supuesto gatillero solitario se les “peló”, en el punto más concurrido de la zona turística de Playa del Carmen.

Así las cosas, al parecer el equipo que llegó tampoco da el ancho, pues al momento en Playa del Carmen se registran más de 20 asesinatos, la mayoría de ellos relacionados con el crimen organizado, y al momento sólo la Policía Municipal ha logrado detener a dos personas.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios