
Dengue podría ir en aumento; tres casos confirmados
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Ya son tres casos de dengue confirmados en la isla de Cozumel, sin embargo, se tiene un incremento de pacientes que llegan a hospitales con síntomas que deben ser valorados por un médico, ya que se confunden con otras enfermedades, por lo que es necesario que acudan con su médico y no descartar ninguna posibilidad hasta que se realicen los estudios necesarios, indicó Juan Antonio Dzul Cámara, subdirector de Salud, quien dijo que estarán buscando ratificar el convenio de colaboración con el Departamento de Vectores y así tener mayor información sobre estos temas.
El funcionario dijo que los casos que se tienen no son alarmantes y han sido atendidos adecuada y oportunamente, además de coordinar las acciones preventivas con el Departamento de Vectores de la SESA con quienes están pendientes ratificar el convenio de colaboración para poder acceder a la información que manejan sobre los casos confirmados y acciones que realizan.
Destacó que con la pandemia de Covid-19, a la población se le olvidaron que existen otras enfermedades con sintomatología similar a Covid, por lo que no deben de minimizarlo al tener gripa, tos, diarreas, dolor de cabeza o cuerpo cortado y lo mejor es acudir al médico para que sea este quien descarte o confirme qué tipo de enfermedad se padece.
Por otro lado, dijo que se ha notado un número importante de jovencitas embarazadas, sin embargo, no se tiene información precisa sobre cuantas hay y si se encuentran estudiando o no, por lo que estarán sosteniendo reuniones con los encargados del Hospital General de la SESA a fin de conocer las estadísticas y con esa información diseñar estrategias de prevención para llevar a las escuelas secundarias y preparatorias.