Demuestran su poderío

Cierran la quinta jornada en la Liga de Prospectos de Quintana Roo Edición Estatal de Beisbol.

Cancún
Por Sajhid Domínguez
Quequi
Con la paliza de los Ejidatarios de Bonfil sobre los Novatos de Tulum, se cerró la quinta jornada de la primera temporada de la Liga de Prospectos de Quintana Roo Edición Estatal de Beisbol (LPQREEB), misma que por el momento es liderada por la novena del ejido cancunense que ha demostrado su poderío ofensivo en este inicio de competencia.


El único juego que terminó con una pizarra abultada, fue el jugado en el estadio «Félix ‘Chano’ Flores» de Bonfil, donde los Ejidatarios se levantaron de tres carreras en contra en la primera entrada, para terminar venciendo 21-6 a los Novatos de Tulum.


Y es que tras el ataque tempranero en su contra, los bonfileños se desataron con cinco anotaciones en el segundo inning, tres en el tercero, siete en el cuarto, tres más en el quinto y otras tres en el séptimo.
En dicho partido, destacó el ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Fabian Urbina, quien bateó de 6-4, con dos homeruns (un Grand Slam), once carreras impulsadas y dos anotadas. Por Tulum, Jeffrey Pérez, también conectó cuadrangular.


La victoria en labor de relevo, le correspondió a Carlos Pineda, con dos entradas sin hit ni carrera y cinco ponches; mientras que el revés se le apuntó a Jhonny Pimentel.


Por lo que concierne a los juegos más cerrados, en el «Toro Valenzuela» de Cancún, los Bombarderos lograron su primer éxito del calendario y de paso le quitaron el ritmo perfecto a los Cachorros de Puerto Aventuras al derrotarlos 4-2, gracias a un rally de tres carreras en el tercer rollo.


En este desafío, los Cachorros llegaron a tener ventajas de 1-0 en el primer capítulo y de 2-1 en el segundo, pero en el tercero los Bombarderos le dieron la vuelta al -score-, al firmar desde temprano la pizarra final de 4-2.


Durante el rally definitivo, Moisés Córdova dio un sencillo que llevó a Elson Solano y Jonathan Ferrer al pentágono, mientras que Emilio Almeida anotó con imparable remolcador de Francisco Mendoza.
El pitcher vencedor fue Edgar Prado, con trabajo de ocho innings dos tercios, de tres indiscutibles, una carrera, tres abanicados y un caminado; en tanto que Alfonso Canché fue el derrotado.


Mientras que en el «Froylán López Carrillo» de la -Isla de las Golondrinas-, un ataque de cuatro rayitas en la tercera entrada, le permitió al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas vencer 5-3 a los Piñeros de Cozumel, para sumar su tercer triunfo en la competencia, el cual fue para Arid Armas, mientras que Luis Martínez cargó con el descalabro.

No hay comentarios