Demostró supremacía

Carson, EU

Por Agencias    Quequi

 

El mexicano Juan Francisco Estrada prometió “hablar” con los puños sobre el ring y así lo hizo para vencer a Carlos Cuadras, seguro de que tiene con qué para ser campeón en la división de los Supermoscas.

El sábado, en el “StubHub Center” de Carson, California, el “Gallo” Estrada se impuso por decisión unánime al “Príncipe” Cuadras, con triple 114-113, para convertirse en retador mandatorio al cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estuve dedicado a lo mío, le dije ‘arriba vas a pagar lo que no te dije abajo’ y así ocurrió, fue una gran pelea, él es un gran boxeador y yo demuestro arriba del ring con los puños”, señaló Estrada.

Está más que satisfecho con la victoria sobre un ex campeón mundial, con la cual se confirma como el mejor Supermosca mexicano de la actualidad, el de Puerto Peñasco, Sonora, se declaró listo para retar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Demostré que en los Supermoscas también traigo para ser campeón del mundo. Espero que hayan disfrutado de una gran pelea entre dos mexicanos buenos, pero ojalá se venga la pelea buena con el campeón tailandés y que se dé muy pronto”, indicó.

Aseguró que está listo para retarlo y proclamarse nuevamente campeón del mundo, luego de que ya reinó en los Moscas, además de mostrarse sorprendido tras el revés que sufrió el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

“Pensé que iba a ganar el ‘Chocolate” por nocaut y fue al revés. Al tailandés sé que puedo ganarle y para eso nos preparamos, quiero ir por el campeón Rungvisai, ganar y sé que puedo”, comentó.

 

Fue más fuerte

 

Por su parte, el nicaragüense Román “Chocolatito” González dijo: Sus golpes son más fuertes que los míos, tras ser noqueado en el cuarto round por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Estábamos intercambiando golpes, pero los suyos eran más fuertes que los míos, y me pegaba duro”, dijo el “Chocolatito” González al sitio especializado en pugilismo Boxing Scene.

El nicaragüense se midió por segunda vez ante Rungvisai, tras una polémica derrota en marzo pasado, por decisión de los jueces; sin embargo, el sábado los jueces guardaron sus tarjetas, puesto que Rungvisai decidió el combate con sus puños, una larga derecha cazó al “Chocolatito” González en el rostro, mandándolo a la lona por segunda y última vez en el fatídico cuarto round.

En tanto Rungvisai dijo que entrenó 4 meses para este combate y afirmó que estaba seguro de noquear al “Chocolatito” González.

El nicaragüense, tras ser noqueado, fue enviado a un hospital, para una revisión en detalle.

Y en otra pelea estelar, el japonés Naoya Inoue fue un verdadero “Monstruo” y apabulló al estadounidense Antonio Nieves, quien ya no salió al séptimo asalto para la victoria del nipón, que defendió con éxito su título de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No hay comentarios