Demostró méritos
Noquea Julio Luna a Oliver Quintana en 5 rounds y se acerca a oportunidad de campeonato.
Por Alberto Salazar > Quequi
El púgil lagunero Julio Luna se confirmó como serio candidato a ir en busca de una oportunidad de campeonato del mundo, tras imponerse de manera categórica por la vía del nocaut en el quinto episodio sobre el mexicalense Oliver Quintana, en la que fue la batalla estelar en el centro de espectáculos “Sala Urbana” de Naucalpan, Estado de México.
En una batalla pactada a 10 episodios en la escala de peso welter, Julio Luna impuso sus condiciones desde el inicio de la reyerta, al conectar de manera contundente sus combinaciones al rostro y cuerpo del oponente, quien con el paso de los capítulos fue resintiendo los efectos del castigo recibido.
La definición del pleito llegó en el round cinco, cuando Julio Luna conectó sólido volado y uppercut a Quintana, quien lastimado cayó a la lona; desorientado logró la vertical, pero, el réferi al percatarse de esto ya no lo dejó continuar, declarando un triunfo por nocaut técnico al 1:24 minutos en dicho capítulo para el púgil lagunero.
En el turno semiestelar de la noche, el invicto zacatecano Leonardo Ruiz doblegó por decisión unánime al mexiqueño Alejandro “Pájaro” Dávila, en un pleito acordado a 10 rounds en peso Superwelter.
El púgil mexiqueño Joel “Trino” Córdova venció por decisión mayoritaria a su coterráneo Ernesto Salcedo, en pelea disputada a ocho rounds en la escala de peso Gallo.
El oriundo de Ixtapaluca, Estado de México, Ariel “Chino” González se impuso por decisión unánime sobre Francisco López, en pelea de seis episodios en peso Ligero.
La italiana más mexicana, Camilla Panatta continuó consolidando su carrera profesional en territorio mexicano, al vencer por decisión mayoritaria a la nayarita Sara Carmona, en duelo acordado a ocho episodios en un peso pactado de 58 kilogramos.
Además, el californiano Emiliano Alvarado venció por decisión unánime al mexiqueño Abel “Abelito” Cruz; el tapatío Oswaldo “Pitufo” Molina debutó con el “pie derecho” en el boxeo profesional al vencer por decisión unánime a Félix “Pulguita” García; el duranguense Jesús “Destructor” Piña derrotó por decisión dividida al mexiquense Rafael “Papitas”; y, en el inicio de las hostilidades, Ángela “Chiquita” Nolasco venció por decisión unánime a Mónica “Monita” Alvarado.