Demandó a hospital por mala praxis

Negligencias derivaron en la muerte de su esposa.

Por Agencias
Inglaterra

Warwick Davis, reconocido actor de “Harry Potter” y “Willow”, ha iniciado acciones legales contra el University College London Hospital (UCLH) tras el fallecimiento de su esposa, Samantha Davis, a los 53 años.


La demanda, que se centra en presuntas negligencias médicas, alega que los procedimientos a los que fue sometida en el hospital contribuyeron directamente a su muerte.


El actor ha contratado al bufete de abogados Irwin Mitchell, y la abogada especializada en negligencia médica Madeline Nugent está liderando las acciones legales para investigar los detalles del caso.


Samantha falleció el 24 de marzo de 2024, cuatro años después de ser diagnosticada con sepsis, una infección grave que requirió tratamiento en cuidados intensivos.


Su diagnóstico se dio tras una serie de operaciones realizadas en el UCLH para tratar una enfermedad espinal.


Según se alega, las complicaciones derivadas de estas intervenciones quirúrgicas afectaron de manera significativa su estado de salud, hasta culminar en su fallecimiento.


El caso está siendo investigado por la forense Jean Harkin, quien dirige el proceso para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Samantha.


La primera audiencia del caso, realizada en el Tribunal de Forenses de Inner West London, tuvo que ser pospuesta debido a problemas técnicos que impidieron a Warwick participar de forma remota.


El abogado de la familia, William Chapman, solicitó una nueva fecha para garantizar que Warwick pudiera estar plenamente involucrado.


“Es fundamental que el señor Davis participe de manera activa en este proceso”, explicó Chapman al tribunal.

No hay comentarios