Demandarán a bloqueadoras


Hoteleros recriminan las afectaciones que causan a la actividad turística.

Por Blanca Silva
El sector hotelero alista una demanda penal en contra de los responsables del bloqueo de las madres buscadoras en la Zona Hotelera de Cancún, debido a las afectaciones provocadas a la actividad turística, ya que los colaboradores llegaron tarde a sus centros de trabajo y muchos turistas perdieron sus vuelos.


Tras el bloqueo realizado desde la noche del martes, el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), Jesús Almaguer Salazar, reveló que están identificando a los responsables de manipular a las madres buscadoras y colapsen la vialidad del principal destino de América Latina, utilizando una causa tan noble como la de las madres buscadoras.

Interminables eran las filas para ingresar a la Zona Hotelera, debido al bloqueo de madres buscadoras.


Apuntó que tienen conocimiento de que son personas que están incitando y manipulando a esas personas, por lo cual van a demandar, ya que tienen nombres de los responsables, pues están cansados de que utilicen el sufrimiento de gente inocente y causas tan sensibles como esa para afectar al principal destino turístico y su motor económico.


“Están escupiendo para arriba, si esto se acaba a ver a dónde se van a manifestar: a la selva, a la playa”, denunció.


Precisó que la denuncia será como Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues está penado por ley bloquear vías de comunicación, pero reveló que en caso de ser necesario interpondrán la querella de manera personal.


Aseveró que no puede ser que tres o seis personas colapsen al principal destino turístico de América Latina, quienes manejan a las madres buscadoras, pues están cansados de que utilicen a la gente inocente, su sufrimiento y causas tan sensibles, tras politizarse ese tipo de manifestaciones y manipuladas, al señalar que culparán a los tres niveles de Gobierno, pues solo les falta culpar a los hoteleros.

Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM).


Para ello, están a la espera de tener la certeza de los nombres, debido a la afectación de colaboradores que llegaron tarde y turistas que perdieron vuelos, cuyo censo está en elaboración, pues piensan que son nimiedades y afectan al principal motor económico, ya que los turistas deben extender su estancia y ver en qué vuelo se pueden regresar con la molestia e incomodidad generada.


Lo más grave es la manipulación, la perversidad de jugar con los sentimientos de las madres buscadoras para lograr sus intereses que son muy particulares y no tienen nada que ver con su búsqueda, afectando al 90% de la población que depende de la actividad turística.

No hay comentarios