Demandan un plan de seguridad

 

 

Preocupa a PAN y PRD la ola de violencia que se vive en Benito Juárez.

Se pronuncian los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en contra del incremento de actos delictivos y ejecuciones suscitados los últimos días en Cancún, sobre todo por la falta de un plan de trabajo para atender el problema de inseguridad en la ciudad y por ignorar las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al gobierno estatal, respecto a la alerta de violencia de género.

Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del PAN, aseguró que no han visto un plan de trabajo ni un acercamiento a la ciudadanía para atacar el problema de la inseguridad, puesto que se siguen generando pretextos y no soluciones, sobre todo en la Zona Norte del estado, en donde han repuntado los actos de violencia, sobre todo con cifras como, 45 ejecuciones en todo el año y dos desaparecidos, de los cuales, dos fueron con violencia, además de la tardanza de declarar alerta de género para Quintana Roo.

«Claro que la alerta de género daña al turismo, pero, ¿quién trabaja para el turismo?, la gente de Cancún, que es la que necesita seguridad. Tenemos que ponerle mayor atención. Tenemos que saber qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Entendemos que es poco el tiempo que lleva el nuevo gobierno, pero el plan de trabajo lo arma un candidato desde el tiempo de campaña y hasta el momento no han dado a conocer nada concreto», sentenció Pacho Gallegos

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, dijo que hace falta mayor coordinación con las autoridades de seguridad, sin cargarle el trabajo a la Gendarmería, pues las 45 ejecuciones que se han dado, no tienen nada que ver con los homicidios diarios, además de las balaceras en casas y bares, situación que alarma y atenta contra la estabilidad de Cancún.

«Es reiterada la acusación contra policías sobre asaltos y actos de prepotencia cometidos por su mano. Exigimos resultados, sanciones, responsables tras las rejas. Para mí es una falta de coordinación, de capacidad y de finanzas quebradas, por lo que exhortamos a la autoridad municipal que aplique un plan y estrategia de seguridad eficiente», dijo Aguilar Osorio.

Respecto a la alerta de género, pese a haber sido solicitada desde el año pasado y que ya se tienen completos los 42 puntos necesarios para activarla, se espera que para noviembre ya se esté decretando, aunque con toda la cautela en medidas de imagen y seguridad para no afectar el flujo turístico al estado. Por Heiby Morales > Quequi

 

3