Demandan el pago de sus prestaciones
Realizaron empleados de Monte de Piedad huelga para que les cumplan con el aumento salarial.
Jared García
Chetumal
Trabajadores del Nacional Monte de Piedad mantuvieron cerradas las dos sucursales de Chetumal, para exigir el pago del incremento salarial establecido en su contrato colectivo.
El Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, llevó a cabo ayer jueves una huelga en aproximadamente 300 sucursales en todo el país, por desacuerdos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en torno al contrato colectivo actualmente vigente.
En el caso de la zona sur de Quintana Roo, en Chetumal los 16 trabajadores de las dos sucursales de esa empresa, cerraron sus puertas, de manera indefinida.
Además, colocaron banderas rojas y negras, y se vistieron con playeras y pantalones del mismo color, como símbolo de la protesta, así como pancartas en apoyo al Comité Sindical Nacional.
La medida está dirigida en contra del director general del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Parra Pardo, como principal responsable de esa situación.
Al intentar de manera arbitraria, insiste en “liquidar” el contrato colectivo y a los trabajadores para evitar las solicitudes y estímulos establecidos en la Ley Federal del Trabajo,
El secretario seccional del gremio en la capital del Estado, Omar Parra García, solicitó la comprensión de los pignorantes por los inconvenientes causados por el cierre de los establecimientos.
Sin embargo, reiteró que se trata de una causa justa en apoyo a sus compañeros afectados por esa situación.