Demandado por tráfico sexual y acoso

Agentes de Seguridad Nacional allanó su mansión en Holmby Hills, en Los Ángeles y aseguró documentos y celulares.

Por Agencias
Estados Unidos

Agentes federales realizaron un allanamiento la noche del lunes a propiedades de Sean “Diddy” Combs (también conocido como Puff Daddy) en Los Ángeles y en Miami, en momentos en que el rapero enfrenta una serie de demandas por tráfico sexual y acoso.


Decenas de agentes del federal Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), fuertemente armados, irrumpieron en la lujosa mansión del músico estadounidense en el exclusivo vecindario Holmby Hills, en Los Ángeles.


Tomas aéreas de medios locales capturaron el enorme despliegue de las fuerzas federales en la suntuosa propiedad poco después del mediodía, con las patrullas y camiones oficiales contrastando con los vehículos de lujo estacionados en la mansión.


El motivo de la investigación no fue informado, pero fuentes confirmaron que el rapero es el objetivo del caso. El HSI tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas, entre otros crímenes. De acuerdo con TMZ, Diddy se encontraba en Nueva York a la hora de los allanamientos.


Sean Diddy Combs fue visto en el aeropuerto de Miami-Opa Locka Executive poco después de que las autoridades federales allanaran sus propiedades en Los Ángeles y Miami. El rapero de 54 años se encontraba paseando fuera de una oficina de Aduanas, vestido con pantalones deportivos azul oscuro y una camiseta blanca de tamaño grande, según se observa en un vídeo obtenido por TMZ alrededor de las 6 p.m., poco después de la intervención de Seguridad Nacional en sus propiedades.

DENUNCIA
La intervención federal en sus propiedades podría estar vinculada a una investigación en curso sobre tráfico sexual. Según videos obtenidos por Fox 11, agentes de Seguridad Nacional llegaron armados a sus propiedades, siendo vistas varias personas llevadas en esposas, entre ellas, presuntamente, los hijos del artista, Justin y King. Sin embargo, él no fue visto en las residencias durante los allanamientos.
Estas acciones siguen a una serie de demandas interpuestas contra el rapero, incluyendo múltiples alegaciones de asalto sexual y tráfico humano.


Recientemente, su ex productor y videógrafo, Rodney Lil Rod Jones, afirmó que Combs lo agredió sexualmente en repetidas ocasiones durante un periodo de 10 meses mientras trabajaba en el álbum del rapero.


Las redadas en las propiedades de Diddy están conectadas con una investigación de tráfico sexual llevada a cabo por agentes federales. Aunque no está claro si Combs es el objetivo de la investigación, Homeland Security Investigations confirmó la realización de las redadas. Fuentes de la ley informaron a ABC que los hijos de Diddy, Justin y Christian, fueron detenidos y liberados sin cargos.

‘SALPICAN’ A LA REALEZA

Los problemas para la familia real están lejos de terminar, pues en medio del diagnóstico de cáncer del rey Carlos y Kate Middleton, y el alejamiento del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, un nuevo problema parece aproximarse.


Y es que precisamente el duque de Sussex se encuentra involucrado en una demanda de 30 millones de dólares que acusaba a Sean “Diddy” Combs de abuso sexual, luego de que el nombre el príncipe fuera mencionado.


De acuerdo con Page Six, el productor musical Rodney “Lil Rod” Jones dijo en documentos judiciales presentados el mes pasado que el hijo del rey Carlos habría estado presente en una de las supuestas fiestas de tráfico sexual del rapero.


“Los invitados se sentían atraídos por las supuestas fiestas de tráfico sexual de Diddy debido al acceso del rapero a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas y artistas… músicos y dignatarios internacionales como el príncipe real británico Harry”, explicó.


Sin embargo, el nombre de Harry solo fue mencionado y hasta el momento no ha sido acusado de cometer algún delito.

No hay comentarios