Demanda empresario drenaje pluvial

Playa del Carmen.- Diversos son los pendientes que hay que resolver, relacionados con el agua, como la necesidad apremiante de que se coloque una red de drenaje pluvial en la ciudad para evitar contaminación.

Así lo declaró Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en la Riviera Maya, quien añadió que esta situación no puede ser posible en un lugar como es Playa del Carmen, polo vacacional de gran importancia.

“Esto evitaría que rebosen las alcantarillas en tiempos de lluvias, pero siempre es el mismo pretexto del costo elevado que implica, lo cual en un polo vacacional tan importante a nivel latinoamericano es inaceptable”, comentó.

El empresario señaló que por otro lado está el problema de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde muchas viviendas están conectados al manto freático lo cual ha derivado en la contaminación de algunas partes de la costa.

Finalmente, Amaro Betancourt dijo que el pendiente acaso más importante es el de la revocación de Aguakan “en discurso se ha dicho mucho que se va a revocar por parte de la administración municipal desde la época en que andaban en campaña, pero a la fecha no se ve la voluntad para profundizar en este tema”.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios