Delegado de la SRE arma escándalo en restaurante
“Lo único que quería era tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste”, decía el funcionario, quien presuntamente ya fue despedido.
SONORA. Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, fue captado en presunto estado de ebriedad mientras armaba un escándalo en un restaurante.
De acuerdo con los reportes, el funcionario ostentaba sus influencias con el gobierno federal para seguir bebiendo.
El delegado presuntamente solicitaba a los agentes municipales de Hermosillo que les dejara tomar su último trago en la vía pública.
Hurtado Aguirre presumía su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.
“Lo único que quería era tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste o mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a ya sabes quién para que me dejen tomar mi trago y ya, te voy a pasar a uno de los muchachos, yo creo que al más sensato”, dijo.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo.
“En forma agresiva con un vaso al parecer contenía whisky, irrumpió en el negocio y tuvo diferencias con personal de seguridad del establecimiento y la gerente Beatriz Adriana Mora, que fue quien realizó el reporte y solicitó que lo detuvieran”, señala el parte oficial.
El funcionario federal habría sido separado de su cargo, de acuerdo con Televisa.