Dejó Pueyo un gran legado cultural en el Caribe

Por Pedro Olive 

A nueve meses de la partida de un pionero en materia turística e impulsor de este destino, así como del deporte, en especial el boxeo, el fin de semana, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de Cancún, fue homenajeado Pedro Pueyo Toldrá con una recital musical realizado por uno de sus principales benefactores, la Orquesta Sinfónica de Cancún.  

Pedro Pueyo es considerado el empresario más decisivo en el crecimiento y engrandecimiento de la riqueza de este destino en sus primeros 50 años, que este año se conmemoran,  y que por la pandemia tuvieron que frenar sus actividades.  

Durante el recital de la orquesta que interpretó “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi, uno de sus más grandes gustos, fue realizado un recuento de su aportación a este destino, desde la cimentación de su exitosa cadena de hoteles, Oasis, touroperadoras, hasta la aerolínea Aerocancun que trajo para establecerse. 

Además del cariño hacia la música, el amor a esta tierra, Pueyo Toldrá fue un amante del boxeo, y de la mano del promotor Pepe Gómez, presidente de grupo Quequi y Cancun Boxing, volvieron de este destino una referente del boxeo mundial con peleas y convenciones de este deporte.  

La Orquesta Sinfónica de Cancún entregó un reconocimiento al fallecido presidente del grupo hotelero Oasis, Pedro Pueyo Toldrá, por su incondicional apoyo a la cultura a través de la Fundación Oasis; durante el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la presidente municipal, Mara Lezama. 

En enero de 2019, Pueyo recibió el premio Fitur 2019 como homenaje a los grandes líderes de la industria turística, este fue además el único empresario hotelero que radicó en este destino, y está decisión fue por el gran cariño que le tuvo a esta tierra.  

No hay comentarios