Dejarán de ser un dolor de cabeza los trámites burocráticos, afirma Mildred Ávila

Cancún, 24 de abril.- Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que el gobierno de Claudia Sheinbaum impulsará una «revolución digital» para simplificar y digitalizar los trámites gubernamentales en México.


Dijo que ello requerirá cambios sustanciales en las leyes que regulan las diferentes actividades económicas, por lo que convocó a un voto masivo para ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para apoyar las propuestas de la candidata presidencial.


«Durante demasiado tiempo, los trámites han sido un dolor de cabeza con largas filas, burocracia excesiva y procesos obsoletos que consumen tiempo y dinero. Esta situación debe cambiar de raíz», declaró Mildred Ávila.


La abanderada aseguró que pese a vivir en la era digital, gran parte de la administración pública mexicana sigue anclada al pasado con métodos analógicos que «ralentizan el desarrollo y alejan al Estado de la gente, lo cual es inaceptable».


Por ello, dijo que México está a punto de presenciar «la mayor simplificación y digitalización de trámites en su historia, una verdadera revolución que pondrá la tecnología al servicio de los ciudadanos y la nación».


Mildred Ávila invitó a imaginar poder realizar cualquier gestión gubernamental desde el celular o computadora, sin tener que perder días haciendo largas filas.


«Esa será la nueva realidad con esta iniciativa sin precedentes», expresó.


La candidata enlistó beneficios como más eficiencia, ahorro de recursos, transparencia, combate a la corrupción y, sobre todo, «una enorme mejora en la calidad de vida de millones que ya no deberán lidiar con trámites burocráticos”.


Reconoció que llevar a cabo este proyecto «titánico» no será sencillo, pero aseguró que cuentan con expertos y la determinación para materializarlo.


«No más dilación, es tiempo de pasar a la acción», arengó.


Mildred Ávila sostuvo que facilitar trámites con innovación tecnológica es sólo el inicio de un «cambio mayúsculo» que deben emprender para abrazar el futuro.


«No daremos un paso atrás. La digitalización total se convertirá en un parteaguas que revolucionará al país y mejorará la vida de todos. Es un compromiso con el progreso y desarrollo de nuestra nación», concluyó.

No hay comentarios