Dejará Biden la reelección: Bill O’Reilly

Predice que el presidente de EU abandonará campaña demócrata por falta de redención tras debate.

Por Agencias > Quequi

Estados Unidos. El expresentador de Fox News, Bill O’Reilly, afirmó ayer que el presidente Joe Biden abandonará la campaña de los demócratas.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, la decisión se debe a las encuestas internas en las que no se ve una clara recuperación tras el debate de la semana pasada.

Además, O’Reilly indicó que “se está agotando” la recaudación de fondos para la campaña de Biden.

Sin embargo, el expresentador aseguró que la Casa Blanca aún no tiene definida la fecha ni la forma para hacer el anuncio.

Biden, de 81 años, ha visto su candidatura debilitada como aspirante demócrata a los comicios de noviembre tras el debate contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en el que se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase.

El 72% de los votantes registrados en Estados Unidos dice que el presidente estadounidense, Joe Biden, no debería postularse para la reelección, según una encuesta elaborada por el medio CBS News y la firma YouGov realizada después del debate del jueves, lo que se traduce en un aumento de nueve puntos en comparación con la misma pregunta en febrero.

El 86% de los encuestados considera que la edad de Biden es una razón clave por la que no debería postularse, y el 72% dice que Biden no tiene la salud mental y cognitiva para ser presidente, siete puntos más que a principios de junio.

Cuando se les preguntó más directamente si Biden debería hacerse a un lado como candidato demócrata para darle a otro la oportunidad de postularse, el 64% de los votantes dijo que debería hacerlo.

Tras el debate

La campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recaudado más de 33 millones de dólares desde el debate del jueves, pese a haber sido declarado por las encuestas y medios como el perdedor del cara a cara contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), según dijo a EFE un miembro de la campaña.

Diversas figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) o la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, le han quitado hierro al asunto describiendo el cara a cara como una «mala noche».

Según informó a EFE el citado miembro de la campaña, de los 33 millones recaudados, 26 millones provienen de pequeñas donaciones. Además, casi la mitad de esos 26 millones, provienen de estadounidenses que habían decidido ayudar a la campaña por primera vez.

No hay comentarios