Dejan sobras a priistas
Cozumel
Durante la primera Sesión Ordinaria del Cabildo para el periodo 2016-2018, se aprobaron por ocho votos a favor y tres abstenciones las propuestas de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, para los funcionarios que ocuparán los cargos.
Las propuestas presentadas por la alcaldesa, para ocupar la titularidad de la secretaría general del Ayuntamiento a Dora Patricia Uribe Jiménez; la Tesorería Municipal recayó en Irma Noemí Tun Celis; Contraloría Municipal el maestro, Rafael Enrique Guzmán Acosta; en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se ratificó al mayor, Jorge Francisco Cabrera Herrera; para la Dirección de Ingresos se aceptó a Fanny de Jesús Ciau López y finalmente la Dirección de Egresos recayó en el contador público, Víctor Gabriel Tzuc Ake.
Tras las propuestas se procedió al voto secreto de cada regidor, mismos que fueron contabilizados de manera inmediata, quedando un total de ocho votos a favor y tres abstenciones que fueron de los representantes del PRI, por lo que con la mayoría fueron aprobados dichos nombramientos, por lo que la presidenta municipal, Perla Tun Pech llevo a cabo la toma de posesión correspondiente a los nuevos funcionarios.
Esto tras su primer discurso como presidenta municipal de Cozumel para el periodo 2016-2018. Perla Cecilia Tun Pech, se dirigió a los tres mil asistentes en el parque “Quintana Roo” y dijo que esta consiente que no será una tarea fácil rescatar de las ruinas a Cozumel.
Dejaron sobras para regidores priistas en la repartición de comisiones dentro del cabildo; únicamente presidirán la Comisión de Salud y Asistencia Social, la Comisión del Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Igualdad de Género; y les dejaron cuatro vocalías únicamente. (Por Luis Roel Itzá)