
Dejan los tricicleros filas de CROM
PLAYA DEL CARMEN
Cansados de las pugnas por el control al interior del Sindicato de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), la Unión de Tricicleros Ixchel se independizó a fin de vigilar sus propios intereses.
Un promedio de 60 playenses que viven de su trabajo como tricicleros se deslindaron de la CROM, para poder trabajar en la búsqueda de sus propios intereses, al observar que la lucha se había desvirtuado.
El socio Wilbert Javier Uc, informó que alrededor de 60 integrantes de la Unión de Trabajadores Transportistas en General, Tricicleros, Tricitaxis, Motocarros, Similares y Conexos del municipio de Solidaridad, han luchado por sobrevivir como transporte en la zona turística de Playa del Carmen, donde nacieron de la necesidad de transportar a la gente y turistas desde el muelle fiscal hacia varios puntos de la ciudad.
Sin embargo, continúa siendo un medio de transporte que lucha por sobrevivir.
Tan sólo en la pasada temporada de verano, sólo tuvieron una demanda de 50% de servicios.
Wilbert Javier Uc destacó que ya nada es como antes, pues cada vez solicitan menos este servicio.
Cabe mencionar, que el gremio de los tricicleros sufrió un duro golpe cuando se les prohibió la entrada al exclusivo fraccionamiento Playacar, toda vez que muchos de sus servicios eran para ese punto turístico, pero ahora ya no tienen permitido prestar este servicio.
“Además era un atractivo turístico para los visitantes que llegan de todo el mundo”, finalizó.
Por Yesenia Barradas