Dejan lluvias afectaciones en escuela; piden tutores de una primaria la intervención de la SEQ
Por Jared García
Solicitaron padres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la reparación de los daños estructurales del plantel a causa de las intensas lluvias.
La escuela cuenta con una matrícula escolar de 370 alumnos, distribuidos en 12 salones de clases y uno de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), de los cuales, ocho aulas de la segunda planta del edificio, presentan daños estructurales como es el caso de fisuras y filtraciones en paredes, pisos y techos.
Además de desperfectos en las luminarias y contactos de energía eléctrica, debido a la humedad.
En el caso, de los salones de la primera planta, los pisos tienen filtraciones debido al exceso de humedad en el manto freático, a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días, y al estar ubicado el plantel en una zona baja de la ciudad.
En el caso de los sanitarios, también presentan desperfectos por el constante uso de los estudiantes, como es el caso de herrajes de los retretes.
Derivado de lo anterior, los padres de familia entregaron un documento al director del plantel, para solicitarle que gestione ante los Servicios Educativos de Quintana Roo, la rehabilitación del edificio.
Ante esta situación, el director de la escuela Julián Guzmán, demostró que las gestiones se han realizado, pero no ha recibido respuesta.