Dejan libre a israelí violador

Por Luis Roel Itzá 

QUEQUI  

Joven cozumeleña que denunció violación en su contra en Playa del Carmen acusó un posible caso de corrupción por parte de un juez de control, quien desestimó las pruebas que presentó por el delito cometido en su contra para darle libertad al presunto agresor de nacionalidad israelí; el abogado defensor de Vivien G.W. dijo que no se tomaron en cuenta varias inconsistencias y que presentarán un recurso de impugnación para que sea revisado nuevamente el caso. 

Vivien G.W. de 29 años de edad originaria de la isla de Cozumel, acompañada de su abogado César Oswaldo Ake Pech, dieron a conocer los detalles de la denuncia pública que realizaron este jueves al estar en desacuerdo con la decisión tomada por el juez de audiencia Diego Emmanuel Peniche Cano, quien dejó en libertad al agresor pese a que existen las pruebas suficientes y desestimó el caso únicamente porque no habían moretones o huellas de violencia en su cuerpo al presentar la denuncia, al día siguiente de que se cometió el abuso en su contra. 

Narra que la violación ocurrió el pasado 1 de abril en el hotel Panamá Jack Resort en Playa del Carmen, donde el presunto agresor Daniel L. de nacionalidad israelí abuso sexual y físicamente de ella, acudiendo al día siguiente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia, realizándole un examen médico y psicológico. 

Agregó que el 7 de abril del presente año se realizó la audiencia de imputación y tres días después la audiencia de vinculación a proceso, donde se decretó prisión preventiva oficiosa al inculpado por el tipo de delito al ser considerado grave por la constitución. 

El 1 de junio se efectuó la primera audiencia de sobreseimiento donde se le negó al presunto agresor por falta de pruebas nuevas ni exclusión de pruebas; mientras que el 16 de junio el abogado de Daniel L. metió una prueba técnica médica como prueba en su defensa donde dice que si hubiese violado a la parte acusadora hubiera presentado lesiones y moretones exteriores y no únicamente en la cavidad vaginal, por lo que con base en esta opinión médica emitida por el doctor Sergio Gómez Izquierdo, el juez de audiencia, Diego Emmanuel Peniche Cano, otorga la libertad al imputado Daniel L. en la segunda audiencia de sobreseimiento el pasado 21 de julio. 

Por lo que Vivien G.W. y su abogado piden a las autoridades del Tribunal Superior que consideren su caso y se investigue al juez ante la posibilidad de que se haya corrompido, ya que existían las pruebas suficientes para encarcelar al agresor pero fue exculpado por una opinión médica. 

No hay comentarios