Dejan lana los constructores

La mano de obra del Tren Maya genera un alza en la derrama económica de hasta 15 por ciento.

Jared García
Chetumal

DATOS:

El consumo de productos y servicios por parte de obreros del Tren Maya incrementan hasta un 15% la derrama económica del comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo.


Durante la construcción del Tren Maya, previsto a concluir en su totalidad en el segundo semestre del 2024, el número de trabajadores de la construcción, desde obreros, ingenieros y demás profesionistas relacionados con el sector se ha incrementado considerablemente en los Estados del país donde se realiza la obra presidencial.


En el caso de Quintana Roo, en la sur esa mano de obra ha incrementado la derrama económica hasta en un 15%, derivado del consumo de productos y servicios.


Sobre todo, los sábados y domingos cuando la mayoría recibe su pago semanal y tienen unas horas de descanso para acudir a los diferentes negocios a surtirse de productos básicos, como es el caso de alimentos para su despensa, ropa, calzado, higiene personal, así como esparcimiento y ocio.


En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Chetumal – Tulum, Amir Padilla Espadas, detalló que, en comparación al primer trimestre del 2023, en el presente año hay una mejora economía del comercio de la capital del Estado.


Aunque previó que será a partir de abril cuando se tenga una estabilidad en cuanto a las ventas.

«Hay un efecto que está ayudando en gran medida a la economía que son los trabajadores del Tren Maya que de acuerdo a las necesidades que ellos tienen estan dispersando dinero en la ciudad”, reiteró.

No hay comentarios