
Dejan comercios de ser rentables
Chetumal. La actividad comercial en la Zona Sur del estado ha dejado de ser rentable para decenas de inversionistas que han abandonado el sector por falta de apoyos gubernamentales que enfocan el mayor de su tiempo a otros municipios de la Zona Norte, en tanto dejan en el abandono a la capital, donde han cerrado 18 negocios adscritos a la Unión de Restaurantes, Bares y Cantinas, aseguró su presidente Joaquín Noh Mayo.
Indicó que hace falta mayor atención al municipio de Othón P. Blanco, dado que cada día son más los comerciantes que cierran sus puertas, a tal grado, que las principales zonas comerciales lucen cerradas, por falta de capital económico para continuar activos.
Señaló que nadie se preocupa por rescatar al sector comercial de Chetumal, “estamos peor que antes, cada vez son más inversionistas que abandonan su actividad por no tener la capacidad financiera, para enfrentar las cargas fiscales y gastos básicos como luz y agua.
Joaquín Noh Mayo explicó que en lo que va del año, han suspendido actividades 18 comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, entre los que se encuentran restaurantes, bares y cantinas.
“Hay muchos negocios que sólo esperan concluir el presente año para cerrar sus puertas, eso nada lo detiene, por falta de apoyos gubernamentales, quienes enfocan su vista en los municipios de la Zona Norte debido a que la mayor parte del turismo invierte su dinero en esas zonas, lo que afecta gravemente a los comerciantes de la Zona Sur del estado”, manifestó.
Por Antonio Gio-Quequi
Foto: Héctor Santibáñez-Quequi