Dejan al CADI sin energía
PLAYA DEL CARMEN
El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), Nicté Ha, fue víctima de la delincuencia, pues la mañana de ayer lunes, cuando llegó el personal, descubrieron que no había energía eléctrica.
Ismael Sauceda Hernández, encargado de despacho del Sistema DIF Solidaridad, comentó que el robo de cableado pudo ser la razón.
Debido a las condiciones en que el plantel se encontraba, el personal del lugar explicaba a los padres de familia la situación para que éstos decidieran si dejaban a sus hijos o se los llevaban.
Si bien no afectó la labor de las educadoras, sí se complicó el día por la falta de energía.
Afortunadamente, los menores no padecieron del calor, gracias a que en estos días ha bajado la temperatura.
“No sabemos las razones, queremos creer que fueron vándalos que pudieron haber hecho eso, no había ocurrido y no queremos pensar otra cosa”, explicó Sauceda Hernández.
“Se está solucionando el problema, se está arreglando, desde las seis de la mañana nos marcaron y hablamos a Servicios Públicos para que nos ayudaran, esperemos que no vuelva a pasar porque se afecta a todos los niños que toman clases en los CADI”, agregó.
Recordó que el robo de cableado es muy frecuente en este tipo de instalaciones, por lo que insistió que es la principal posibilidad.
Finalmente, mencionó que se solicitó también a Seguridad Pública estar al pendiente para que no se vuelva a dar una situación de este tipo.
(Por Fernando Morcillo)