Dejan a niños sin espacios

Muchos padres de familia no pudieron colocar a sus hijos con discapacidad en escuelas.

Por Luis García
Quequi
Pese a que se establece en la ley Federal de la Personas con Discapacidad y la Ley Estatal de Inclusión para las Personas con Discapacidad que la educación debe ser abierta para todos, en la realidad muchos padres de familia no pudieron colocar a sus hijos con discapacidad en alguna escuela pública, señaló el titular de la Unidad para Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, Dagoberto Olguín.


«Por lo menos hablando de nuestro municipio no pudieron colocar a sus hijos en las instituciones públicas».


Si bien, aún no se tiene un número exacto de los niños o jóvenes con discapacidad que se quedaron sin poder estudiar, sí fue una gran cantidad, de los cuales, muchos también no tienen recursos para una escuela particular.


«Muchos de estos padres de familia no tienen cómo pagar para sus hijos una institución privada y si en la institución pública no les aperturamos esos espacios y les cerramos la puerta, sigue siendo una tarea bastante difícil».


Padres con niños con síndrome de Down, TDAH, autismo, entre otros, en distintos niveles educativos, no pudieron hacer nada para que sus hijos pudieran tener el derecho a estudiar en Solidaridad.


«Hay infinidad de padres de familia que desgraciadamente hoy día no pudieron encontrar un espacio para sus hijos con discapacidad y eso es muy lamentable».


Como se recordará, precisamente por este tema, en la primaria “Rafael Kantún Chi” la maestra de Educación Especial, Violeta Noemí Estrella Vázquez, denunció el acoso laboral por parte sus superiores porque insistió en abrir mayores espacios para niños con discapacidad, por lo que las autoridades de Educación no han fijado una postura sobre el tema.

No hay comentarios