Deja riña en la cárcel de BJ tres lesionados

Cancún. La mañana de ayer, tres reos resultaron lesionados y fueron hospitalizados, al registrarse una riña en el área del campo de futbol de la Cárcel Municipal, por lo que acudieron a acordonar el área elementos de Ejército y Marina, así como elementos judiciales y municipales, entraron al área de conflicto para controlar la situación.

Estos hechos se registraron a las 9:00 horas de ayer, cuando cuatro reclusos se encontraban realizando ejercicios y después de una fuerte discusión se enfrentaron y salieron a relucir algunas puntas de lanza, por lo que tres rijosos resultaron con severas lesiones en diferente parte del cuerpo,  al lugar se dieron citas socorristas, así como las diferentes corporaciones federales y estatales para poner orden.

Ante estos hechos Los efectivos de la Marina se apostaron en los alrededores del reclusorio por la parte de la avenida Nichupte, con la finalidad de evitar alguna fuga masiva, así como de lado de la guarnición militar se puso en alerta a los elementos, que estuvieron custodiando la parte de adelante del penal.

Mientras tanto los agentes de la Policía Judicial, Municipal, Gendarmería y Estatales, entraron al área donde se registró el conflicto, tomando el control y solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al Hospital General a tres reclusos, quienes presentaban heridas en la cabeza y piquetes en el cuerpo.

Los tres internos lesionados resultaron ser Carlos Rafael Asariel Dzul García, alias «El Aza»; Oscar Alejandro Rivero Arias, «El Pipo», de 30 años y Daniel Sánchez López, de 33, quienes fueron hospitalizados, y posteriormente dados de alta.

A la cárcel acudió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien realizó un recorrido por el área, después de la riña y confirmó que las actividades volvieron a su normalidad. (Por Juan Manuel Trinidad)

Foto: Juan Manuel Trinidad

1 comentario