Deja CFE sin luz varias comunidades; pobladores sufren desde el pasado fin de semana

Por Jared García

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó, desde hace varios días, sin energía eléctrica a por las menos seis comunidades de Bacalar.

Las condiciones climáticas adversas de los últimos días han generado lluvias torrenciales, fuertes vientos y actividad eléctrica, en la zona sur de Quintana Roo, lo que ha causado la caída de árboles y ramas sobre la infraestructura usada en la transmisión y la distribución de energía eléctrica, provocando fallas y constantes interrupciones en el suministro eléctrico.

Como es el caso de la zona rural del municipio de Bacalar que no cuenta con el servicio de energía en las viviendas, desde el pasado fin de semana; sobre todo en las comunidades de Guadalupe Victoria, Iturbide, Progreso, Margarita Maza de Juárez, Huatusco y Río Verde, entre otras.

Sin embargo, hasta ahora, la Comisión Federal de Electricidad, continúa sin realizar los trabajos necesarios para rehabilitar el servicio.

Ante esa situación, brigadas integradas por habitantes de las localidades afectadas, con el respaldo de la dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Bacalar realizan jornadas de limpieza para retirar, con sus propios medios, los materiales y la vegetación que dañaron los cables y postes de alimentación eléctrica, para darle celeridad a los trabajos de rehabilitación.

El pasado viernes dos de junio, habitantes de San Isidro la Laguna bloquearon la carretera federal Bacalar-Buenavista, a la altura del Centro de Adiestramiento militar Xtomoc y el entronque hacia la población de Miguel Hidalgo, en reclamo a la falta de energía eléctrica por parte de la CFE.

No hay comentarios