Defraudadores saquearon las cuentas de cientos de isleños.

ISLA MUJERES.-

La gerencia de la sucursal bancaria HSBC en Isla Mujeres, confirmó que son más de 100 las tarjetas que fueron intervenidas, y que por seguridad de los mismos tarjetahabientes del banco, éstas fueron canceladas, para evitar más cargos desde el extranjero.

José Fernándo Chí Serrano, gerente de la sucursal en Isla Mujeres, explicó que desde el sábado pasado, se detectaron los primeros casos y desde entonces, la empresa HSBC decidió cancelar varias de las tarjetas, muchas de ellas con retiros y cargos no autorizados.

Dijo que se trata de cargos que se hacen desde el extranjero, en dólares y que ahora está siendo investigado.

ASEGURADOS

Aun así, aclaró que el banco HSBC, tiene aseguradas todas sus tarjetas, y que en estos casos, existe la garantía de que el dinero sustraído, se repondrá en un lapso de 48 horas.

Se trata de cargos que van de los 200 a los 500 dólares, situación anormal en clientes y por ello, el banco decidió cancelar las tarjetas.

Desde ayer, se han visto largas filas en el banco por clientes que se enteraron de esta situación y han consultado directamente su estado de cuenta, para detectar algún movimiento sospechoso.

Al realizar un sondeo en la sucursal bancaria, había clientes que habían reportado cargos que van entre los tres mil y los siete mil pesos, cargos hechos en Estados Unidos, lugar a donde nunca han viajado. (Por Carlos Gasca)

No hay comentarios