Defrauda agencia a turistas queretanos

Cancún

Ayer, alrededor de 33 queretanos denunciaron ser víctimas de un fraude por parte de una empresa turística que les ofreció vacaciones en Cancún que incluía reservación de habitaciones en el hotel Paradisus, pero al llegar al centro de hospedaje se encontraron con la desafortunada sorpresa de que no había registro de sus llegadas.
Se entrevistaron con personal de recepción, quien les compartió que la cancelación de su llegada se realizó desde mayo, por lo que, sin más dinero en efectivo para renta de habitaciones, se quedaron por varias horas sentados a las afueras del hotel, con el temor de no saber en donde pasarían la noche.
Inmediatamente comenzaron a hacer la denuncia del fraude en sus redes sociales, como fue el caso de Ignacio Jorge Guerra González, quien compartió fotografías en su cuenta de Facebook de la gente que también resultó afectada, y que terminó varada a las afueras del hotel. Incluso, compartió la imagen de una de las turistas que requería urgentemente refrigerar sus aplicaciones de insulina, de lo contrario, su vida estaría en riesgo.
La queja se esparció como pólvora hasta llegar a los oídos del secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, quien solicitó apoyo para atender a sus paisanos y gestionó para que tuvieran donde alojarse. Horas después, en su cuenta de Twitter, escribió: Nos comunicamos y atendimos a los queretanos que denunciaron un posible fraude en Cancún. Ya se alojan en otro hotel. Seguimos al pendiente.
Ante esta situación, los 33 afectados aseguraron que procederán judicialmente en contra de la agencia de viajes que los trajo con engaños a éste polo turístico, y en plena temporada alta, en la que cuesta encontrar habitaciones disponibles y a precios accesibles.
Cabe destacar que no es la primera vez que un grupo de queretanos son defraudados por agencias de viajes «patito» que les ofrecen paquetes vacacionales a Cancún, pues apenas el mes pasado otros 30 pasaron por una situación similar, pero la denuncia sólo la hicieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Por Heiby Morales

No hay comentarios