Definirá nuevo gobierno como alcaldía a Bonfil
Será a más tardar el próximo 15 de septiembre, cuando el Cabildo de Benito Juárez, determine ascender al rango de Alcaldía, a la actual delegación de Alfredo V. Bonfil, con base al compromiso de gobierno hecho por el presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo. No obstante, será hasta 90 días después de la formulación de dicho decreto; es decir, en el inicio de la administración que encabezará Remberto Estrada Barba, cuando el anhelo por más de cinco años acariciado por los bonfileños, sea una realidad.
Luego de que el pasado lunes, el secretario general de la Comuna benitojuarense, Jorge Rodríguez Méndez, se reuniera con autoridades delegacionales de Bonfil, para iniciar los trabajos que darán pie al cambio de denominación de esta comunidad, Gerardo Carreón Contreras, delegado en Alfredo V. Bonfil, detalló que en dicha junta, se acordó que previo a someterse dicho punto de acuerdo a la aprobación del cuerpo colegiado del Municipio, deberán realizarse de dos a tres ju8ntas de precabildeo.
Al recalcar que la fecha límite que se tiene para determinar la elevación de rango constitucional sobre Alfredo V. Bonfil, es antes del 15 de septiembre, el funcionario se mostró optimista al señalar que al ser éste uno de los compromisos del presidente Paúl Carrillo, el cual asumió ante notario público al inicio de su gestión, por lo que se prevé que ésta sea una de las últimas acciones de gran relevancia en su administración que finalizará el día 29 de septiembre.
Si bien se espera que al final del presente trienio, Bonfil adquiera el rango de Alcaldía, la Ley de Municipios estipula que desde su aprobación, deberán transcurrir 90 días para que se lleve a cabo la elección del siguiente alcalde, tesorero y tres concejales, lo que sucederá una vez iniciada la siguiente administración municipal de Benito Juárez. Por Raimon Rosado>Quequi