Define Sheinbaum su gabinete ideal
Prioriza la virtual presidenta electa en su equipo: convicción, conocimiento y honestidad.
Por Agencias
Veracruz
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en los integrantes de su gabinete se privilegiará que los perfiles tengan tres características: conocimiento, convicción y honestidad.
“Es convicción, conocimiento, honestidad, y que estén de acuerdo con el perfil”, dijo la próxima presidenta de México a su arribo al aeropuerto de Minatitlán.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que los primeros seis nombramientos que hizo el pasado jueves de su equipo de trabajo, fueron bien recibidos por la oposición y por los mercados.
“Bien, muy buenas reacciones, son personas de primera, de mucha convicción y también de conocimiento de las áreas en donde los incorporamos y, además, pues, ya venimos trabajando con la mayoría de ellos”, indicó.
Recordó que Marcelo Ebrard, quien será secretario de Economía en el próximo Gabinete, fue parte de su comité de campaña, con quien ha trabajado en temas de desarrollo económico y la futura revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.
Señaló que será después cuando decida quién ocupará las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, porque todavía hay titulares de esa dependencia encabezada por el general Luis Crescencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.
Sheinbaum fue recibida por sus simpatizantes con música jarocha, collares de flores, artesanías, además le regalaron café, dulces de coco y «bendiciones».
Se reunió con AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, se subieron al Tren Interoceánico para supervisar los avances en la obra y viajar hasta Salina Cruz, Oaxaca.
Luego de tener una reunión en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, se trasladaron al proyecto ferroviario que está a cargo de la Secretaría de Marina.
López Obrador y Sheinbaum se subieron en la estación Jáltipan cerca de las 15:00 horas. A este sitio llegaron en la misma camioneta en donde fueron recibidos por decenas de personas, pese a que no ha dejado de llover en la zona.